miércoles, 7 de febrero de 2007

Mi Autobiografia


Mi nombre Emily Nicole Irizarry Mendez.Naci el 27 de marzo de 1990 en York Persylvania.Me gusta ver television,hablar por telefono, ir al cine.Mi pasatiempo favoritos son jugar volleyball y dormir.Las cosas que no me gustan son que las personas me mientan.Mi cualidades positivas son es que le digo a las personas la verdad y lo negativo es que habes cuando le digo la verdad es muy cruel y eso habeses es malo.Espero lograr en la vida graduarme de cuarto año y ir a la universidad y ser una gran fisiatra.La palabra que usaria para describirme seria una persona responsable por que siempre doy lo maximo aunque no pueda en toda para hacer todo lo que pueda.Lo que pienso de la clase de biologia es ,al principio pensaba que iba a ser aburida pero no es muy interesante por que uno aprende muchas de la vida.

Resumen del ADN de las Fresas


El procedimiento para sacar el ADN de las fresas es:
1.Hechar las fresas en una bolsa Ziplock
2.Machucar las fresas
3.Hecharle el bofer(eso es un liquido que contiene sal,agua destilada y javon)
4.Despues de hechale el bofer hay que esperar 10 minutos
5.Despues de pasar los 10 minutos hay que filtrarlo con un colador(servilleta)y hecharlo en un vaso
6.despues liquido lo hechamos en la probeta una cantidad esacta
7.Despues se le hecha alcohol etilico
8.Vemos como el alcohol hace que el adn se vea
9.Luego sacamos el ADN con el ajitador y lo hechamos en un embase
10.Y al otro dia lo vimos por el microscopio

Presentacion en Power Point

Un rabajo sobre la extincion de los animales

File Type: MS PowerPoint Document: 58 K

Download File

diario reflexivo de noviembre

Diario Reflexivo

Mis planes este mes fue sacar mucho mas mejores notas en la clase.Pues este mes domo me habia atrasado un poco el ultimo exame pense que iba a hacer dificil pero por que tuve que faltar dos semanas pero no estubo bien.He podido hacer todas las tares y no me cuesta mucho trabajo.Hemos estado haciendo como una palicula de la Capa de Ozono y es muy divertido me gusta

Galileo Galilei


Galileo Galilei

Físico, matemático y astrónomo italiano. Partidario de la teoría copernicana, su defensa del movimiento de la Tierra le valió entrar en conflicto con la Iglesia, que prohibió la difusión de sus enseñanzas al respecto.
Abordó los problemas de la mecánica desde un punto de vista matemático, y formuló la ley de caída libre de los cuerpos. Inventó el anteojo que lleva su nombre y descubrió el relieve accidentado de la superficie lunar, las manchas solares, las fases de Mercurio, cuatro satélites de Júpiter y la naturaleza estelar de la Vía Láctea.
Galileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564. Pertenecía a una antigua familia de Florencia y su padre, Vincenzio, se dedicaba al comercio, que escasamente le daba para mantener a sus siete hijos de los cuales Galileo era el mayor. Vincenzio Galilei no era un simple comerciante, se interesaba por la música y publicó numerosos libros. La educación que dio sus hijos es prueba de su amplio espíritu, que se expresa en el prefacio de una de sus obras ("Diálogos de la música antigua y moderna", Florencia, 1581).
Inscrito en 1581 en la Universidad de Pisa, como estudiante de medicina, Galileo descubrió la ley fundamental del movimiento pendular viendo oscilar, según cuenta la pequeña historia, la gran araña de la catedral de Pisa, y aplicó esta ley a un instrumento que permite tomar el pulso a los enfermos. Excluido de la Universidad de Pisa, a causa de su espíritu libre e independiente, cuando cursaba su tercer año de medicina, Galileo regresó a Florencia donde fue discípulo del matemático
Ricci y se distinguió muy pronto con un ensayo sobre el centro de gravedad de los sólidos. En 1589, después de años de dificultades materiales, fue nombrado profesor de matemáticas de la Universidad de Pisa donde emprende sus experiementos sobre la caída de los cuerpos y el movimiento de los pryectiles.
En 1590 publicó sus resultados en "De motu gravium", recibidos con hostilidad por el público científico de la época a causa de sus ataques contra la ciencia clásica. Abandonó entonces la Universidad de Pisa para ocupar una cátedra de matemáticas en la Padua, en la cual, durante dieciocho años, gozó de una gloria sin sombras. En Padua es donde realizó sus trabajos fundamentales sobre la estática y sobre las temperaturas y la noción de calor. Siguió enseñando a sus discípulos el sistema de Tolomeo, pero se sabe que en aquella época ya estaba cconvencido del valor del sistema de Copérnico y de los trabajos de Kepler (Carata a Kepler de 1597).
En 1609, por medio de una combinación de lentes, construyó un anteojo, llamado anteojo de Galileo que presentó a los gobernantes de Venecia el 21 de agosto de 1609. Donó este anteojo a los dogos de Venecia y el gran sabio se convirtió en una verdadera gloria nacional (con ayuda de este anteojo podían verse los barcos en el Adriático, dos horas antes que a simple vista, desde lo alto del campanile de San Marcos de Venecia).
Galileo construyó un centenar de anteojos, uno de los cuales, con un aumento de treinta veces, fue el instrumento de sus primeros descubrimientos astronómicos descritos en una obra publicada en 1610: "Sidereus nuntius" (El mensajero de los astros). Con este anteojo, Galileo pudo observar, el primero entre los hombres, que la Luna no era una esfera plana, sino que poseía relieves, montañas, valles, etc.; que el Sol presentaba sobre su disco ciertas manchas que, por su desplazamiento, indicaban que giraba sobre sí mismo; que el planeta Venus presentaba fases como la Luna, cosa que demostraba que estaba animado de un movimiento de rotación entorno al Sol como creía Copérnico.
Descubrió también, en el mes de enero de 1610, cuatro satélites de Júpiter y se dio cuenta de que las estrellas no poseían diámetro aparente, cosa que era un signo de su enorme lejanía. Abandonó entonces sus enseñanzas en la Universidad de Padua y regresó a Florencia, donde se convirtió en el adalid de las tesis de Copérnico, a pesar de que las teorías de éste fueran puestas en el Indice, en 1616.
En 1623, publicó el "Diálogo sobre los dos principales sistemas del mundo" y, a pesar de ciertas precauciones tomadas en su presentación, y del apoyo del papa Urbano VIII, el libro fue prohibido en 1632 y Galileo citado ante el tribunal de la Inquisición.
La adjuración de Galileo tuvo lugar el miércoles 22 de junio de 1633, no en una plaza pública como se dice algunas veces, sino en la sala de honor del convento de Santa María Sopra Minerva. Después de este penoso proceso, el ilustre sabio fue sometido a residencia vigilada primero en Siena y después en las afueras de Florencia, en Arcetri, donde reanudó sus trabajos de mecánica que expuso en los "Diálogos de las Nuevas Ciencias", obra que se imprimió clandestinamente en Amsterdam, en 1638.
Los últimos cuatro años de su vida, Galileo los pasó en una oscuridad total: a fines de 1637 quedó completamente ciego.
Murió el día 8 de enero de 1642, cuando trabajaba con su hijo en la puesta punto de un reloj con péndulo regulador. Galileo dejó tres hijos: dos hijas (que tomaron estado religioso) y un hijo, que murió poco tiempo después que su padre.
Fue el fundador de la mecánica clásica que Newton llevó a su punto más alto un siglo después

James Watson


James Watson

James Dewey Watson, biólogo y zoólogo estadounidense, famoso por ser uno de los descubridores de la estructura de la molécula de ADN, que le valió el reconocimiento de la comunidad científica siendo galardonado con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.
Nació el 6 de abril de 1928 en Chicago. En 1947 ingresa en la Escuela de graduados de la Universidad de Indiana, donde trabajaba Herman Muller, galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1962 (compartido ese año con Maurice Wilkins y Francis Crick) por su trabajo sobre las mutaciones inducidas por los rayos X. En mayo de 1950, a la edad de 22 años, Watson completó su doctorado en Zoología. Se incorporó a la Universidad de Harvard en 1955. Trabajó junto al biofísico británico Francis Crick en el Laboratorio Cavendish, Universidad de Cambridge de 1951 hasta 1953. Tomando como base los trabajos realizados en el laboratorio por el biofísico británico Maurice Wilkins, Watson y Crick desentrañaron la estructura en doble hélice de la molécula del ácido desoxirribonucleico (ADN). Las investigaciones proporcionaron los medios para comprender cómo se copia la información hereditaria. Ellos descubrieron que la molécula de ADN está formada por compuestos químicos enlazados llamados nucleótidos. Cada nucleótido consta de tres partes: un azúcar llamado desoxirribosa, un compuesto de fósforo y una de cuatro posibles bases nitrogenadas: adenina (A), timina (T), guanina (G) o citosina (C). Posteriormente Arthur Kornberg aportó pruebas experimentales de la exactitud de su modelo. Como reconocimiento a sus trabajos sobre la molécula del ADN, Watson, Crick y Wilkins compartieron en 1962 el Premio Nobel de Fisiología o Medicina. En 1968 fue director del Laboratorio de Biología Cuantitativa de Cold Spring Harbor, Nueva York. Escribió The Double Helix (La doble hélice, 1968), historia del descubrimiento de la estructura del ADN. Participó en el proyecto Genoma Humano en los Institutos Nacionales de la Salud.

lunes, 5 de febrero de 2007

Francis Crick


Francis Crick

Nacido en una familia de zapateros, estudió física en el University College London, licenciándose en ciencias en 1937.
En la Segunda Guerra Mundial, se incorpora en 1939 y trabaja en minas submarinas magnéticas y acústicas por encargo de la Royal Navy británica. Al terminar la guerra, se interesará por la biología y la química.
En 1951, empieza a trabajar junto al estadounidense James D. Watson en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge en Inglaterra y consagra todo su tiempo a la desencriptación de la estructura de la molécula ADN (ácido desoxirribonucleico), ya identificada por los biólogos como llave para el inicio de la comprensión de la genética.
Basándose en análisis cristalográficos por rayos X de Rosalind Franklin, sobre las competencias específicas en genética y en procesos biológicos de Crick y en cristalografía de Watson, proponen la estructura en doble hélice de la molécula de ADN, publicada el 25 de abril de 1953 en la revista Nature.
La estructura de la molécula en doble hélice que es el ADN dio al mundo la llave para entender todos los secretos de la vida: toda la vida en la tierra existe únicamente gracias a este omnipresente ADN, desde la bacteria más pequeña hasta el hombre. Este descubrimiento le valió el premio Nobel de Medicina en 1962 junto a James D. Watson y al británico de origen neozelandés Maurice Wilkins, cuyos trabajos sirvieron de base.
Mientras numerosos equipos de científicos hacían esfuerzos, baldíos por carecer de microscopios lo suficientemente potentes, para tratar de leer la estructura de la molécula, Crick y Watson descubrieron que haciendo cristalizar la molécula y sometiéndola a haces de rayos X de los que se estudiaba a continuación los distintos modos de difracción era posible reconstruir la forma de la molécula y entender su funcionamiento.
Cada parte de la molécula lleva cuatro bases químicas enfrentadas dos a dos: la adenina con la timina, y la citosina con la guanina. Estas cuatro bases químicas abreviadas como A, T, C y G, constituyen el alfabeto por el que se escriben los genes a lo largo de las cadenas de ADN. Explican también que cada parte de ADN es un doble espejo del que tiene enfrente, lo que explica por qué el ADN puede copiarse y reproducirse. Crick y Watson empiezan a estudiar el cifrado del ADN, que finalizará en 1966.
Obtuvo la Royal Medal en 1972.
En 1973, entró en el Salk Institute for Biological Studies de la Universidad de San Diego para llevara a cabo investigaciones en neurociencias. Dedicó sus esfuerzos a la comprensión del cerebro, y proporcionó a la comunidad científica numerosas ideas e hipótesis, y la demostración experimental de la transmisión de imágenes fijas a 50 Hz por la retina al cerebro, lo que es una aportación fundamental para el futuro de las teorías de la percepción visual.
En 1976, acepta un puesto de profesor en la Universidad de San Diego, y se instala en La Jolla frente al Océano Pacífico.
En 1995, deja su puesto de Presidente del Salk Institute for Biological Studies por razones de salud.
Murió el 28 de julio de 2004 en el Hospital de la Universidad de San Diego, a los 88 años, como consecuencia de un cáncer de colon.

Tema Libre


Biografia Luis Fonsi

Luis Alfonso Rodriguez ese es su nombre,nacio el 15 de abril de 1978,en San Juan P.R.Desde muy pequeño se destaco en la musica estuvo en el Coro de Niños de San Juan ,participando cuatro años corridos atraves del canto,solfeo y teorial.A los 10 años cuando se mudaron a Orlando Florida el no sabia ninguna palabra para el hablar ingles pero al mes de ellos haberse mudado el ya sabia ingles haci se ingreso a estudiar en Dr.Phillips High School donde se integro al grupo vocal Big Guys con los que cantaba en fiestas escolares y fiestas locales.En una ocasión fueron invitados para cantar el himno nacional en el juego de los Orlando Magic frente a 16 mil personas.Luego ingreso a la universidad para estudiar musica en Florida University en ese tiempo cursando la especialidad de Vocal Performancer dode concentraba sus estudio en la teoria y el solfeo,la apreciación musical,canto y composición y al mismo tiempo ingresa al coro de la universidad y haci empieza a dar sus primera jiras la primera fue por todos los E.U.y la otra por Londres,Inglaterra donde tuvo que cantar sin tituvear en el coro por primera vez en mucho tiempo en español.Su primer albun fue comenzare y fue nominado para los Billboard en la categoría de revelacion del año.Luego sigue eterno como el primero fue certificado como disco de oro por la recording industry association of america.Eterno alcanso el numero uno en las listas musicales,llevando a imaginame sin ti a la primera posición del Hot latin Tracks de Billboard.Fue selecciona do uno de las bellezas latinas de la revista People en español 2001.Fonsi tuvo el honor de participar en 2 eventos historicos como el jubileo 2000 yen la magna celebración de la iglesia catolica que canto frente al papa Juan Pablo II y en los ultimos adioses de la casa blanca del presidente George W Bush en ese acto contribuyo en hacerle memoria las muertes del 11 de septiembre.Despues aparece otro sencillo Amor Secreto que fueron 12 canciones de amor escritas por el.Luego en el 2004 salio su otro disco en castellano Abrazar la Vida su quinto disco Paso a Paso en el 2005.

Resumen de la Pelicula

Eigth Below

Esta pelicula que trata sobre unos perros que sobreviven a una tormenta en la Antartica que hubo y no se los podian llevar por que el avion iba pesado.El muchacho dejo a los perros y les prometio que iba aregresar por ellos y los dejo amarados pero ellos se soltaron por la deseperacion y el hambre.El dueño de los perros hizo hasta lo imposible para ir a bucsarlos hasta que alfinal pudo ir a buscarlo el cientifico que el ayudo lo ayudo a conseguir los permisos que el necesitaba fueron a buscarlos depues de pal de meses cundo llegaron al lugar el penso que estaban muertos por que encontro uno de los perro que no se habia soltado pero como el era el mas viejo.Siguieron buscando y los encontroron uno de los perro el mas joven no se queria ir por que faltaba uno de ellos el perro salio corriendo para donde el pero estaba y la encontraron era Maya pero estaba golpeada por que un leon marino la habia mordido despues se llevaron a los perro de la Antartica.Esta pelicula tiene una enseñansa es que no importa seas persona o animal eres importante siempre para alguna persona.

Composicion de Biologia

Introduccion

Esta introduccion trata sobre la clase de biologia y todo lo que podemos aprender de la biologia.


Contenido

La Biología es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución .La Biología se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. En otras palabras, se preocupa de la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.
La Biología abarca un amplio espectro de campos de estudio que a menudo se tratan como disciplinas independientes. Juntas, estudian la vida en un amplio campo de escalas. La vida se estudia a escala atómica y molecular en la Biología molecular, en la bioquímica y en la genética molecular. Desde el punto de vista celular, se estudia en la Biología celular, y a escala multicelular, se estudia en la fisiología, la anatomía y la histología. La Biología del desarrollo estudia el desarrollo o la ontogenia de un organismo individual.
Ampliando el campo a más de un organismo, la genética trata el funcionamiento de la herencia de los padres a su descendencia. La etología trata el comportamiento de los grupos, esto es, de más de un individuo. La genética de poblaciones observa una población entera y la sistemática trata los linajes entre especies. Las poblaciones interdependientes y sus hábitats se examinan en la ecología y la Biología evolutiva. Un nuevo campo de estudio es la astrobiología que estudia la posibilidad de la vida más allá de la Tierra.
Las clasificaciones de los seres vivos son muy numerosas, se proponen, desde la tradicional división en dos reinos establecida por Linneo en el siglo 22 entre animales y plantas, hasta las propuestas actuales de los sistemas cladísticos con tres dominios que comprenden más de 20 reinos.

Conclusion

Escribo esta conclucion para que sepan la importancia que tiene la biologia para el ser humano y todo el planete tierra.

Diarios Reflexivos

Diario de Octubre

En el mes de octubre la pase bien la clase de biologia.He hecho todos los trabajos y en los examenes he salido bien. Puedo hacer todas las tareas que la maestra me asigna.Entiendo todo lo que la maestra todo ha dado.Las cosas que pueden hacer las maestras para que los estudiantes nose aburan en la clase de biologia es haciendola mas divertida y interesante.

Encuesta

Que ustedes creen que sea la razon por la cual a los jovenes a la gran mayoria no le gusta la biologia

my friend and me


el torpe y yo en la feria del libro


Erick y yo en la feria del libro en Hato Rey

Las lokas en Montehiedra el dia de la feria del libro


El combo en boyamon en el carnaval de campeones